Información y contacto | Ayuda
Experiencias exitosas
La Facultad de Ciencias Sociales realiza durante todo el año académico actividades relevantes.

La Facultad de Ciencias Sociales realiza durante todo el año académico las siguientes actividades relevantes:

a) Estudiantes de Cultura General realizan y exponen investigaciones acerca de la cultura salvadoreña.

b) Estudiantes del Profesorado y la Licenciatura en Educación Parvularia que ofrece la Universidad realizan el Festival de Educación Parvularia, en donde demuestran sus habilidades y capacidades para trabajar en este nivel.

c) Estudiantes del Profesorado y la Licenciatura en Educación Parvularia que ofrece la Universidad, llevan a cabo la Exposición de material didáctico, en donde demuestran todo lo aprendido en dicho aspecto.

d) Se sirve la nueva carrera de Técnico en Desarrollo Local y Gestión Municipal.

e) Estamos registrados ante el Ministerio de Educación (MINED), para servir:
  • El Curso de Admisión para aspirantes de Nuevo Ingreso a las Carreras de Profesorado y Licenciatura en las Diferentes Especialidades del Currículo Nacional.
  • La carrera “Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial y Parvularia con Diplomado Bilingüe para la Enseñanza del Idioma Inglés”.
  • El Curso de Formación Pedagógica.

f) Participación de 3 estudiantes de la Licenciatura en idioma Inglés en el “Primer Concurso Nacional de Expresión Oral en Inglés”, obteniendo muy buenos resultados.

g) Participación de docentes con ponencias en Congresos:
  • La investigación científica  desde la Universidad como Eje de Desarrollo Económico Social, en el sexto congreso de Educación Superior desarrollado en la Universidad de Cienfuegos Cuba 2012.
  • Educación Ambiental y Sostenibilidad, en el tercer congreso de Docentes y Estudiantes de la UFG DOES 2012.
  • Inclusión de 40 estudiantes de la Licenciatura en Idioma Inglés, dentro de su formación de la asignatura Práctica Docente II, como instructores de diferentes asignaturas de la carrera; desarrollando una excelente labor en su introducción al proceso de enseñanza aprendizaje con estudiantes reales.
  • Se ofreció atención psicológica a un total 257 personas de la comunidad educativa de la Universidad.
  • Estudiantes de la Licenciatura en Psicología, en prácticas educativas, apoyaron con la atención de problemas psicopedagógicos en 15 centros educativos públicos.
  • Estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Psicología, en prácticas clínicas, atendieron a la población en general en más de 20 instituciones de la Red Pública del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
  • Participación del Coordinador de la carrera de Licenciatura en Psicología, en la elaboración de la Política de Salud Mental que el Ministerio de Salud presentó a la Asamblea Legislativa.
  • Celebración de la XV Semana de la Salud Mental, con conferencias sobre temáticas de interés para toda la comunidad educativa de la UFG.
Información de contacto
 
2209-2863
zromero@ufg.edu.sv
Ubicación:
Tercer Nivel del Edificio de Atención al Estudiante, sobre la 55 Av. Sur, entre la Alameda Roosevelt y Avenida Olímpica, San Salvador.

Horarios de atención:
De Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00 y de 2:30pm a 6:30pm
Sábados de 8:00am a 12:00md.