Información y contacto | Ayuda
Práctica docente y profesionales
La Práctica Docente y Profesional, es una etapa muy importante en el proceso de formación de los futuros profesionales de la educación, ya que su finalidad es aumentar la calidad de experiencias docentes basadas en la reflexión crítica, que permita la transformación consciente de los docentes en formación, permitiéndoles cambiar sus esquemas y paradigmas didácticos.

Las prácticas docentes y profesionales, se convierten en una estrategia idónea para estimular, desarrollar, adquirir competencias y afrontar situaciones que consoliden la formación de los estudiantes, acompañadas de los valores que promulga la Francisco Gavidia.

En tal sentido y con el fin de lograr las competencias docentes esperadas para ser mediador en aprendizajes permanentes de calidad, en armonía con la visión y misión de la Universidad, las capacidades y habilidades a desarrollar en los estudiantes son:
Tener iniciativa para organizar y dinamizar soluciones de aprendizaje.
Innovar la gestión de progresos de aprendizaje.
Ser un hábil mediador para que el alumno sea gestor de sus aprendizajes.
Afrontar con responsabilidad los deberes y dilemas éticos de la profesión.
Gestionar su propia formación con una base técnica.

En el Reglamento Especial para el funcionamiento de carreras y cursos que habilitan para el ejercicio de la docencia en El Salvador, se expone lo siguiente:
1) La supervisión de la Práctica Docente será realizada por un supervisor, contratado por la IES, atendiendo un máximo de 40 estudiantes.
2) Llevar un registro de la supervisión de la práctica docente.
3) Formalizar los convenios con los centros de práctica, enfatizando en programas de calidad y desarrollo académico del centro educativo.
4) Ejecutar la práctica docente en instituciones educativas públicas, en el nivel para el cual se están formando los estudiantes y en la especialidad respectiva.

Los centros educativos en donde realizan la práctica docente y profesional los estudiantes son:
  • Centro Escolar Santiago Texacuangos.
  • Centro Escolar Nicaragua.
  • Centro Escolar Jardines de la Sabana.
  • Universidad Francisco Gavidia.
Información de contacto
 
2209-2863
zromero@ufg.edu.sv
Ubicación:
Tercer Nivel del Edificio de Atención al Estudiante, sobre la 55 Av. Sur, entre la Alameda Roosevelt y Avenida Olímpica, San Salvador.

Horarios de atención:
De Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00 y de 2:30pm a 6:30pm
Sábados de 8:00am a 12:00md.